jueves, 15 de diciembre de 2016

Comentario . Unidad 2

"Ahora yo digo: el hombre, y en general todo ser racional, existe como fin en sí mismo, no solo como medio para usos cualesquiera de esta o aquella voluntad; debe en todas sus acciones, no solo las dirigidas a sí mismo, sino las dirigidas a los demás seres racionales, ser considerado siempre al mismo tiempo como fin. […] Los seres cuya existencia no descansa en nuestra voluntad, sino en la naturaleza, tienen, empero, si son seres irracionales, un valor meramente relativo, como medios, y por eso se llaman cosas; en cambio, los seres racionales llámense personas porque su naturaleza los distingue ya como fines en sí mismos, esto es, como algo que no puede ser usado meramente como medio, y, por tanto, limita en ese sentido todo capricho (y es un objeto del respeto)."
Immanuel Kant, Fundamentación de la metafísica de las costumbres
Este texto es de Immanuel Kant que nación en el 1724 y murió en 1804 , y este texto pertenece a parte de la obra de la Fundamentación de la metafísica de costumbres .
Es un filósofo prusiano de Rusia . Los problemas que voy a tratar son los seres racionales son fin en sí mismo y los seres irracionales no lo son .

Ahora voy a exponer las ideas del texto . Los seres racionales son un fin en sí mismo y seria un despojo a sus dignidad que se le considerara lo contrario es decir un medio. Las cosas están reconocidas por la naturaleza como medios en sí mismo . En los casos de los seres raciones se encuentran los humanos y en el caso de los seres irracionales se encuentra el dinero o alimentos.

En conclusión los seres racionales deben ser fienes en sí msimos y los seres irracionales deben ser medios. 
En mi opinión estoy de acuerdo con Kant en el hecho de que usar al ser humano como medio sería aprovecharse de esa persona y solo usarla para lo que el individuo quiera -

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